lunes, 16 de junio de 2014

Conclusión

En definitiva, he aprendido todo lo que he expuesto anteriormente y aun así dejo algunos aspectos no tan relevantes por explicar. Además, mediante esta asignatura he aprendido a cómo he de mostrarme delante los alumnos, a tener en cuenta los conocimientos previos de los alumnos para después relacionarlos con los contenidos escolares establecidos. Los diferentes métodos que puedo emplear para enseñar a los alumnos, programas novedosos con los que puedo llamar la atención de los jóvenes y así impulsar un interés y motivarlos en su proceso de aprendizaje.

Sobre todo  lo que más me ha marcado es elaborar la unidad didáctica, en mi caso sobre los animales vertebrados. Ha sido un trabajo muy elaborado en el cual he aprendido a cómo plantear el tema,  tener presente que va dirigido a un curso específico de primaria. Además, a marcar unos objetivos antes de dar la clase con el fin de conseguirlos en cada alumno. Más aún, como distribuir las clases y el tiempo que le voy a dedicar. Como voy a dar la teoría o información mediante soportes visuales y digitales, gráficos etc. Qué tipo de actividades realizaré durante el inicio del tema y en el desarrollo. También, qué que tipo de actividades crearé para evaluarlos, es decir, de síntesis y, por último, las actividades de mantenimiento. En cada actividad hay que tener presente aquellos objetivos que queremos conseguir, los criterios de evaluación, tipo de materiales o TIC que utilizaremos para llevar a cabo, la agrupación si es una actividad grupal o individual, las acciones que debemos tomar si vemos que algún niño presenta dificultades en su aprendizaje.  No obstante, hay que tener en cuenta que los objetivos, los criterios de evaluación y los contenidos de la unidad didáctica han de estar relacionados entre sí siempre. 




Asimismo, las  actividades relacionadas con las TIC como por ejemplo el JClic, también elaborar una Webquest o Caçera del Tresor ya que son nuevos métodos introducidos en las aulas y que conllevan a mejorar en muchos casos el aprendizaje del alumno. 

Por lo tanto, la realización de todas las actividades, trabajos grupales o individuales me han hecho reflexionar sobre mi papel como futura maestra, la responsabilidad que recae en mí y la manera en que puedo influir a los alumnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario