Uno de los temas que considero importantes y
que se ha trabajado en esta asignatura a través de una lectura y vídeos, es la
introducción de las tecnologías en el aula. Vimos un ejemplo de ello a
través de un vídeo. En él se reflejaba los aspectos positivos y negativos que
conlleva trabajar con estas nuevas tecnologías en las clases.
En cuanto los efectos
positivos, pienso es un factor motivador para el alumno ya que es un método
diferente de aprender y sobre todo les divierte. Incluso, es mucho más cómodo
para los jóvenes tener que llevar un portátil o una Tablet y no todos los libros
pesados. Cabe destacar que permite al niño investigar y buscar
información sobre todo lo que quiera.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi67PconXoDOVHExcaoYkAwtSIs3W6mSi4Uq_Z-yTYOiOogi9LWCHyHm4QT33bUJFOO65PDAWP_R-d6g8FR3xflvOTSGIp8ZJfVhB0ndROB1zGLrGOYeAk4v76Sly8va2SeGhyphenhyphenMBywxwAI/s1600/logofinal16camila.gif)
También, se ha tratado la importancia de la evaluación en los centros escolares mediante el artículo ¿Cómo viven las vacas?, escrito por el autor Miguel Ángel Santos Guerra. En él se habla sobre cómo condicionan los instrumentos de evaluación en el estilo de aprendizaje, la forma de aprender ya que actualmente muchos niños consideran que para conseguir el éxito han de aprobar y no aprender. Solo les importa aprobar, de cualquier manera y como haga falta. No piensan en su futuro, ni tienen en cuenta los conocimientos que pueden aprender y les pueden servir a largo de su vida.
La evaluación se puede transformar en un
excelente método para los profesores a la hora de mejorar el proceso de
enseñanza de los alumnos si el uso es el correcto. Asimismo, los profesores
deberían de centrarse en que los jóvenes adquieran los conocimientos de una
manera u otra, siempre y cuando los aprendan y lo comprendan. Actualmente, el
aprobar (éxito) o el suspender (fracaso) depende básicamente en si el alumno ha
adquirido o no los contenidos escolares establecidos de cada materia en cada
etapa educativa. Sin embargo, se tendría que tener en cuenta otros aspectos a
la hora de evaluar al alumno sobre el contenido trabajado.
Por lo tanto, metodología, evaluación y
aprendizaje son términos que se relacionan entre sí para llevar a cabo la evolución
y desarrollo intelectual de los alumnos.
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